Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2017

Caso Sename: Javiera Blanco y Marcela Labraña habrían sabido de contenciones tras muerte de Lissette Villa

Testigos que fueron parte de reuniones que se llevaron a cabo en el Ministerio de Justicia tras la muerte de la menor, dan cuenta de esta nueva información clave para la indagatoria.

Por
Compartir

Según revelaron testigos, en la investigación respecto a las muertes de 256 niños que estaban bajo la custodia del Estado, la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, y la ex directora del Sename, Marcela Labraña, habrían sabido de las contenciones que realizó el Cread Galvarino, durante la misma semana que murió Lissette Villa en 2016.

Con este nuevo dato, la defensa busca que ambas autoridades vuelvan a declarar ante el Ministerio Público para que expliquen por qué no aportaron con este antecedente en la indagatoria.

La reuniones que se llevaron a cabo en el Ministerio de Justicia la semana del 11 de abril de 2016, día en que murió la pequeña Lisette, están en la mira de la Fiscalía, quienes buscan reconstruir los antecedentes que se ventilaron en esas citas.

Y es que las versiones que se manejaban respecto a la muerte de la menor son contradictorias, por lo que se podría haber incurrido en delitos de omisión, obstrucción a la justicia e incluso encubrimiento, según informa Bio Bio.

Al respecto, son claves las versiones de quienes estuvieron presentes en dichas reuniones, como Carolina Rojas, ex jefa de Gabinete del ex subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez. Ella confirma que se informó a las autoridades de las contenciones por parte de funcionarios del Sename, señalando que el día del fallecimiento de la niña hubo un evento en que Lissete se había intranquilizado y que los trabajadores aplicaron una contención. En dicha reunión no se habló de fármacos sino que se había realizado una contención a la niña.

Con estos nuevos antecedentes, la abogada defensora de tres cuidadores de trato directo, Jaqueline Stubing, señaló que se pidieron nuevas diligencias para que las ex autoridades de Gobiernos vuelvan a declarar sobre el caso, ya que anteriormente no se especificó del conocimiento que tenían de la intervención física a Lissette.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País