Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2017

José Antonio Kast y ME-O logran punto en común: el ex UDI acusa a Guillier estar vinculado al narcotráfico

Guillier no se quedó atrás y aseguró que "él lo que está haciendo es lo que se llama una calumnia, está atribuyéndome un delito".

Por
Compartir

Esta mañana, seis de los ocho candidatos presidenciales realizaron una exposición ante el pleno de la Corte Suprema con sus propuestas programáticas en materia de Justicia, lugar donde José Antonio Kast y Alejandro Guillier tuvieron un nuevo impasse relacionado con las denuncias que hizo Informe Especial sobre la Municipalidad de San Ramón.

El candidato ex UDI afirmó que Sebastián Piñera no debía “preocuparse” por él, sino que debía enfrentar al abanderado oficialista y que “explique las firmas que lo llevaron a ser candidato presidencial. Para mí su candidatura hoy está cuestionada, porque recibió firmas ahí está la duda si son 1.500 o 3 mil firmas de personas que están vinculadas al narcotráfico”.

Esto en relación a los supuestos vínculos de la Municipalidad de San Ramón -cuyo alcalde era militante del Partido Socialista- con bandas de traficantes. “La candidatura presidencial de Alejandro Guillier está absolutamente cuestionada y hoy vinculada a operadores del narcotráfico y él lleva muchos días sin decir nada”, dijo Kast.

Guillier no se quedó atrás y aseguró que “él lo que está haciendo es lo que se llama una calumnia, está atribuyéndome un delito” y agregó que “la responsabilidad de él es venir a estos mismos tribunales y poner los elementos de prueba”.

“Lo que está afirmando traspasa el ámbito de la política y se transforma en acusaciones sobre que yo estaría participando en delitos graves y gravísimos como es la droga y narcotráfico, etc”, dijo.

La vinculación de Guillier y el narcotráfico que hizo Kast coincidió con su par Marco Enríquez-Ominami, quien también señaló que el cuestionado edil participó activamente en la recolección de firmas para la candidatura del senador.

“La pregunta es otra: qué hace un candidato presidencial ahora que sabe que quienes le reunieron las firmas, son narcos. ¿Qué hace ahora? Si sabemos que quién más le juntó firmas es narco. Cuidado compatriotas, esto parte así y termina muy mal. Ahora la acción, ahora se prueban los liderazgos”, manifestó ME-O.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País