Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Carolina Goic: “Si me plantearan una ley de aborto libre, la rechazaría” Carolina Goic: “Si me plantearan una ley de aborto libre, la rechazaría”

La abanderada destacó que la normativa, ya aprobada y que pronto entrará en vigencia, cambió "amenaza de cárcel para las mujeres en tres situaciones dramáticas".

Nacional

Carolina Goic: “Si me plantearan una ley de aborto libre, la rechazaría”

Por 17 de octubre de 2017

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, afirmó que no está de acuerdo con la idea del aborto libre frente a los cuestionamientos por su apoyo a la ley de aborto en tres causales despachado por el Congreso semanas atrás.

“Lo que nosotros aprobamos en el Parlamento no es una ley de aborto. Si me plantearan una ley de aborto libre, la rechazaría“, dijo la abanderada en ADN Radio, destacando que la normativa, ya aprobada y que pronto entrará en vigencia, cambió “amenaza de cárcel para las mujeres en tres situaciones dramáticas”.

En esa línea, la abanderada afirmó hoy “el Estado responde con un programa de acompañamiento” y que ante las dudas de que el programa no tenga el financiamiento adecuado “en la discusión del presupuesto vamos a cautelar” que existan los recursos.

“Esto hace respetar la decisión de la mujer”, dijo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día