Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
CDE presenta querella contra diputado Marcelo Chávez por fraude al Fisco tras viaje a China en 2012 CDE presenta querella contra diputado Marcelo Chávez por fraude al Fisco tras viaje a China en 2012

La acción judicial detalla que la investigación contra el demócrata cristiano comenzó tras la denuncia que presentó Jorge Condezza en enero de 2016.

Nacional

CDE presenta querella contra diputado Marcelo Chávez por fraude al Fisco tras viaje a China en 2012

Por 15 de noviembre de 2017

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella contra el diputado Marcelo Chávez (DC) por los eventuales delitos de fraude al Fisco y falsificación de instrumento privado.

Esto, a raíz de un viaje que realizó el parlamentario en 2012 a la República Popular de China cuando oficiaba como consejero regional.

Según detalla la querella, consignada por BioBioChile, la investigación comenzó luego de que Jorge Condezza presentara una denuncia el pasado 19 de enero de 2016 ante el Ministerio Público.

Junto a Chávez, la acción legal involucra tanto a ex como actuales consejeros regionales, tales como Carlos Vargas Hernández, Eduardo Muñoz Muñoz y Mario Morales Burgos, este último por la eventual adulteración de boletas por un viaje a Finlandia.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día