Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2017

“No recuerdo la última vez que hablé con ella”: crudo relato de la hija de Marcela Aranda

Carla González Aranda desestimó las declaraciones de su madre y aseguró que "el Movilh no me está usando", sino que "quise hacerlo público para poder brindar apoyo a todas las personas que están pasando por una situación parecida a esta".

Por
Compartir

Después de la polémica que se generó en las redes sociales por el anuncio que el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) dio el domingo, anoche Marcela Aranda, una de las polémicas organizadoras del Bus de la Libertad, confirmó que  su hijo iniciará el proceso legal para cambiarse de sexo y de nombre.

Esta martes, en compañía de Rolando Jiménez, finalmente Carla González Aranda habló con la prensa respecto a la decisión que tomó, donde además aprovechó de desestimar las declaraciones de su madre, asegurando que el Movilh “no me está usando”.

“Solamente quise hacerlo público para poder brindar apoyo a todas las personas que están pasando por una situación parecida a esta y que se puede salir adelante, sin importar las circunstancias”, recalcó.

Consultada por la prensa, Carla confirmó que no tiene contacto con su madre hace tres años, “así que no he hablado nada con ella. No recuerdo la última vez que hablé con ella“. Agregó que vivir con ella fue “normal, con las dificultades para una persona como yo de tener una madre como ella”.

Lo que a mí me hace sentir mal es cómo ella (Marcela Aranda) se refiere a mí”

En esa misma línea, quiso puntualizar que el paso del Bus de la Libertad no tuvo ningún tipo de influencia en su decisión de hacer esto público y de comenzar el proceso legal para su cambio de género. “Fue una decisión personal”, afirmó, pero aún así aseguró sentirse “discriminada por el ‘Bus de la Libertad'”.

“Lo que a mí me hace sentir mal es cómo ella (Marcela Aranda) se refiere a mí”, complementó, puntualizando que “da la sensación de que se te cae todo el mundo, pero es allí en donde uno requiere el apoyo de los más cercanos“.

Jiménez, por su parte, declaró que “la vida de la población trans en Chile sigue siendo compleja (..) Valoramos que Carla haya hecho este gesto público, la felicitamos y la vamos a respaldar“.

Aún así, quiso referirse al comunicado de Marcela Aranda, señalando que “nos parece violento” que “siga refiriéndose a su hija de manera masculina. Hacemos un llamado a las familias chilenas a pensar en la felicidad de sus hijos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marcela Aranda#Movilh

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País