Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Refugiados sirios que querían irse de Chile deponen manifestación e iniciarán diálogo con el Gobierno Refugiados sirios que querían irse de Chile deponen manifestación e iniciarán diálogo con el Gobierno

Los inmigrantes querían irse de Chile tras sentirse inseguros luego de que una mujer fuera atacada, provocándole la pérdida del bebé que esperaba.

Nacional

Refugiados sirios que querían irse de Chile deponen manifestación e iniciarán diálogo con el Gobierno

Por 28 de noviembre de 2017

La semana pasada, un grupo de refugiados sirios se manifestaron en la sede de las Naciones Unidas en Vitacura, donde exigieron ser reasentados en otros país. Esto, luego de que el sábado 18 de noviembre, Mariam, quien había llegado a Chile junto a su esposo y cuatro hijos en octubre pasado, fue atacada, provocándole la pérdida del bebé que esperaba.

Finalmente, las cinco familias que protagonizaron la protesta tomaron la decisión de deponer su petición de trasladarse a otro país tras sentirse inseguros e iniciarán un diálogo con las organizaciones a cargo del programa, con el fin de abordar los temas que les preocupan, según consignó El Mercurio.

“Nos complace que este grupo de refugiados haya depuesto su protesta, que a nuestro juicio fue injustificada e innecesaria. Siempre dijimos que el diálogo estaba abierto, pero no bajo presión”, afirmó Alfredo del Río, coordinador del reasentamiento.

Por su parte, Delfina Lawson, jefa nacional del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, comentó que “sabemos que cada una de las familias llegó a Chile con sus propias vivencias y expectativas, y el programa está abierto al diálogo y a seguir acompañándolas en este proceso de adaptación”.

Para mayor tranquilidad de los refugiados, ya se estableció contacto con un Carabinero que habla árabe para que puedan llamar de manera directa en caso de una emergencia.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día