Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2023

Lo que se sabe del sujeto que se entregó tras ataque con granada a carabinera

El sujeto llegó por sus propios medios a la 4ª Comisaría de Santiago, donde quedó detenido y se investiga su participación en los hechos.

Por
Fiscalía establecerá cuál fue el grado de participación del sujeto en el hecho. AGENCIA UNO.
Compartir

Carabineros confirmó que un hombre se entregó en una comisaría tras el ataque con granada a funcionarios policiales, que tiene a una de ellas en estado grave.

De acuerdo con lo revelado por el mayor de Carabineros, Marco Bahamondes, se trata de un ciudadano venezolano que había sido expulsado del país en 2021, tras una condena por robo. Sin embargo, volvió a ingresar al país por un paso no habilitado.

Dicha información policial reveló, además, que el individuo acudió alrededor de las 23:00 horas la 4ª Comisaría de Santiago, ubicada en la intersección de Chiloé con Matta.

De acuerdo con el relato del detenido, acudió al cuartel policial para aclarar que solamente fue testigo de lo ocurrido la tarde del miércoles, dejando en claro que no tuvo relación con el ataque.

El mayor Bahamodes ratificó que el sujeto quedó detenido, debido a su ingreso ilegal al país, por lo que se emitió una orden de expulsión en su contra.

En el intertanto, la Fiscalía deberá establecer cuál fue el grado de participación del sujeto en el ataque con granada a los funcionarios policiales.

El ataque con granada a los carabineros

Durante la tarde de este miércoles, dos funcionarios de Carabineros que transitaban de civil se acercaron a dos ciudadanos extranjeros para fiscalizarlos. Ambos se movilizaban en una moto y un scooter.

Luego de que los policías se identificaran, uno de los sujetos extrajo de sus ropas una granada, la que lanzó a los uniformados de franco.

A raíz del hecho resultó herida de gravedad la cabo segundo Rayén Currihuil. En tanto, su acompañante se defendió a balazos y mató al sujeto que había lanzado el artefacto explosivo.

El segundo sujeto que se dio a la fuga sería el mismo que se entregó horas más tarde. La cabo Currihuil permanece internada en el hospital institucional, fuera de riesgo vital.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ataque#Carabineros#Granada

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País