Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Congregación de Hermanos Maristas creará “Comisión de Verdad” para investigar abusos sexuales Congregación de Hermanos Maristas creará “Comisión de Verdad” para investigar abusos sexuales

La instancia será "integrada por personas externas, de reconocido prestigio e idoneidad, cuya misión será recabar información y antecedentes de todas las comunidades educativas maristas del país”.

Nacional

Congregación de Hermanos Maristas creará “Comisión de Verdad” para investigar abusos sexuales

Por 3 de diciembre de 2017

La Congregación de Hermanos Maristas coincide en algo: “Este año ha sido muy malo”. Y es que la ola de denuncias por abusos sexuales los golpeó duramente, por lo que ya tomaron medidas para aclarar los sucesos ocurridos.

Según consignó La Tercera, se anunció la creación de la Comisión para la Verdad, la que será “integrada por personas externas, de reconocido prestigio e idoneidad, cuya misión será recabar información y antecedentes de todas las comunidades educativas maristas del país” en los últimos 50 años de la orden en Chile.

Uno de los principales objetivos de la instancia será investigar si hay más abusos sexuales y constatar dónde, cuándo y cómo ocurrieron.

“En principio, se ha estimado que esta comisión debería recopilar información de los últimos 50 años, aunque el periodo definitivo dependerá de los avances que se vayan verificando”, explicó la entidad al matutino.

Esto, además, se suma a que recientemente se entregaron a la fiscalía los antecedentes de un cuarto caso de un religioso denunciado por abusos sexuales.

Recordemos que los Hermanos Maristas maneja actualmente 12 establecimientos, cinco subvencionados y siete pagados, con más de 15 mil menores bajo su cuidado.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día