Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Negocios

Diputados PRI se reúnen con ministro Larraín por presupuesto 2011

Por 16 de Noviembre de 2010

Valparaíso.- Los diputados del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Pedro Araya y Alejandra Sepúlveda, se reunieron en el Congreso con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en una cita en que analizaron la Ley de Presupuesto 2011 y cuestionaron el rechazo de la Concertación a la partida de la Secretaría General de Gobierno (Segegob).

 

Luego de la reunión la presidenta de la Cámara Diputados aseguró que “debemos recuperar esos recursos para los deportistas. No puede ser que no tengamos platas para terminar la construcción de los estadios y para apoyar a los profesionales de alto rendimiento”.

 

Consultada si los votos de la colectividad estarían si el gobierno hace una propuesta nueva, Sepúlveda precisó que “eso estamos analizando y esperamos llegar a un acuerdo con el Ejecutivo porque sentimos que debemos mejorar la cantidad de los dineros entregados para beneficiar un conjunto de proyectos deportivos en todo el país”.

 

Por su parte, el diputado Araya expresó que “nosotros le manifestamos al gobierno nuestro interés de apoyar los recursos para la Segegob. Nos parece impresentable que la Concertación, con el objeto de hacer una revancha política contra una ministra, haya perjudicado a 17 millones de chilenos”.

 

Puso a modo de ejemplo la situación de su distrito de la ciudad de Antofagasta, esgrimiendo que “si se mantiene este rechazo se quedará sin plata la construcción del Estadio Regional y en eso le hemos dicho al ministro que estamos dispuestos a colaborar para que los recursos de la Segegob sean repuestos en la cámara baja”.

 

upi/jn

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día