Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2012

Precios de las bencinas vuelven a subir a partir de este jueves

A través de su informe semanal, la estatal anunció que el precio de la gasolina de 93 octanos subirá $2,3 por litro y la de 97 octanos lo hará en $2.

Por
Compartir

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció un alza de $2 promedio, en el precio de la bencina a partir de este jueves 27 de septiembre.

A través de su informe semanal, la estatal anunció que el precio de la gasolina de 93 octanos subirá $2,3 por litro y la de 97 octanos lo hará en $2.

En tanto, el precio de la parafina bajará $3 por litro, mientras que el diesel no registrará variación.

La ENAP detalló en su informe semanal divulgado este miércoles, que las razones de esta alza se deben a que “durante el periodo de referencia (10 al 21 de septiembre), bajaron los precios de los combustibles en el mercado internacional de la Costa del Golfo, al normalizarse completamente la producción luego de ser reparados los daños dejados por el Huracán Isaac en algunas refinerías de Louisiana”.

De acuerdo a un informe del Instituto Americano del Petróleo (API), agregaron, “las refinerías de dicho mercado aumentaron de 78,9% a 87% la tasa de operación entre la primera y la segunda semana de septiembre, lo que llevó la producción de combustibles a niveles normales para comienzos del otoño (boreal)”.

Por su parte, “el precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, bajó 3% a lo largo del periodo de referencia mencionado, cerrando el mismo a 111,4 dólares por barril en la Bolsa Intercontinental de Londres”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bencinas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de