Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2012

Lagos Weber llama a no centrarse en los tiempos, sino que en el contenido del Presupuesto para 2013

A juicio del legislador PPD, el Mandatario en su última cadena nacional, no dijo "en cuánto va a crecer el gasto público” por tanto deberemos esperar, y agregó que nuestro rol como oposición será “velar por la transparencia y la eficacia con la que los servicio públicos van a gastar los recursos,”

Por
Compartir

El senador PPD Ricardo Lagos Weber, subrayó que enfrentará “con la mejor disposición”  la discusión de cara al presupuesto 2013 que se iniciará esta semana en el Parlamento, al tiempo que indicó que  “quiero ver el detalle y los números” y que  “el gobierno verbaliza sus deseos, pero a veces no son concordantes con sus números”.

Con respecto a los plazos para las aprobación de la partidas, proceso que culmina dentro de 60 días, Lagos Weber sostuvo que los tiempos no influyen, ya que hacerlo el día 1 o el último día no afecta en nada su aplicación: “Voy a hacer una discusión no sobre los tiempos de aprobación, sino que sobre el contenido del Presupuesto”, dijo.

“El gobierno debiera estar muy agradecido por que logramos que el Ejecutivo hiciera una reforma tributaria lo que va a permitir recaudar US$ 1.200 millones y destinarlos a Educación,” el senador acotó que “sino hubiéramos tenido esos recursos el gobierno y su presupuesto hubiera crecido modestamente,” señaló.

A juicio del legislador el Mandatario en su última cadena nacional, no  dijo “en cuánto va a crecer el gasto público” por tanto deberemos  esperar, y agregó que nuestro rol como oposición será “velar por la transparencia y la eficacia con la que los servicio públicos van a gastar los recursos”.

También aprovechó de recordar que el crecimiento en promedio de los cuatro presupuestos de Educación en el gobierno de Michelle Bachelet fue del 11,9%, y ahora lo que anuncia La Moneda es sólo de 9,4, precisó.

La Ley Hinzpeter 

Por último expresó que le pareció muy extraño que se anunciara dentro del proyecto de presupuesto la urgencia a la Ley Hinzpeter.

“Eso es lo más parecido a la demagogia y al populismo, no tiene nada que ver con la Ley de Presupuesto, fue aprovechar su cadena nacional para hablar sobre la ley Hinzpeter que espero sea rechazada” y  advirtió “mezclar la ley Hinzpeter con la Ley de Presupuesto es un error del Gobierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de