Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2012

Una mala: La bencina de 93 octano vuelve a subir el próximo jueves

El próximo jueves 15 de noviembre el precio de la gasolina de 93 octanos subiría $3 por litro, la de 97 octanos bajaría $3 por litro y el diesel ciudad caería $7 por litro, proyectó este viernes la consultora Econsult.

Por
Compartir

Lo bueno no dura. Al menos así parece ocurrir con el precio de las bencinas. Tras varias semanas a la baja, la consultora Econsult adelantó este viernes que si el dólar mantiene un valor promedio semanal en torno a los $481,7 y no hay cambios en los parámetros del Sipco, el próximo jueves 15 de noviembre el precio de la gasolina de 93 octanos subiría $3 por litro, la de 97 octanos bajaría $3 por litro y el diesel ciudad caería $7 por litro, proyectó este viernes la consultora Econsult.

Los expertos indicaron que “bajo el supuesto de que no hay cambios en los parámetros del Sipco, el precio de la gasolina 93 se incrementaría en 0,4%, aproximadamente $3, el de la gasolina 97 se reduciría en 0,4%, cerca de $3, y el precio del diesel ciudad bajaría en 1,3%, alrededor de $7”, consigna Emol.

El resultado se explica a partir de la disminución de 0,8% en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87), de 1,9% en la gasolina 97 (Unl. 93) y de 2,5% en el precio internacional del diesel. A esto se le suma la caída de 0,1% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 5 al 9 de noviembre, y la semana anterior ($-1).

Igualmente el alza estaría vinculada al nulo efecto en el impuesto específico a las gasolinas y diesel por efecto del Sipco (la semana anterior, el efecto del Sipco también fue `cero`).

“Después de las bajas observadas durante las semanas pasadas en el precio internacional del crudo, durante esta semana, el precio ha incrementado su volatilidad sin presentar una tendencia definida”, dijo la consultora.

Sin embargo se estima que en base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en las próximas semanas es a la baja.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de