Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2012

Piñera: "Hay enemigos poderosos como los encapuchados y los que incendian buses"

Coincidiendo con el lanzamiento de la ficha del Sistema Táctico de Análisis Delictual (STAD) que busca coordinar la labor policial con el apoyo ciudadano en contra de la delincuencia, el Mandatario deploró los incidentes que culminaron este jueves con la quema de tres buses de Transantiago.

Por
Compartir

En el marco del lanzamiento de la ficha del Sistema Táctico de Análisis Delictual (STAD) del Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a los violentos incidentes que marcaron la marcha no autorizada que se realizó el miércoles 8 de agosto y que culminó con el incendio de tres buses de Transantiago.

Piñera sostuvo que “ayer en una presunta marcha, vimos nuevamente un jornada de violencia, vimos a delincuentes que quemaron tres buses del Transantiago, ¿a qué contribuye ese tipo de actividades que además dejaron a 54 carabineros lesionados?.  Es por esa razón que los chilenos queremos paz y avanzar en la lucha contra la delincuencia y para eso tenemos que unirnos más allá de los colores políticos, esta no es una lucha entre gobierno y oposición, esta es una lucha en que los ciudadanos honestos queremos derrotar  a la delincuencia”.

“Estamos avanzando, Chile es un país más seguro, eso lo muestran las cifras, estamos mejor que antes pero hay enemigos poderosos al frente como los delincuentes, los que ponen bombas, los encapuchados, los que incendian buses o los que atentan en contra de los niños, pero también están presentes los que están disponibles para defenderlos y justificarlos”, agregó el Mandatario.

En este contexto Piñera profundizó en su llamado a la unidad para enfrentar la delincuencia al apuntar que “la única forma de avanzar con pie firme contra la delincuencia es que la ciudadanía se una a carabineros y al resto de las instituciones en una cadena en la que todos participen”.

En referencia al nuevo Sistema Táctico de Análisis Delictual, Piñera detalló  que “queremos fortalecer todos los eslabones de la cadena  de lucha contra la delincuencia, eso involucra a la ciudadanía y a eso apunta en plan STAD”.

Tras distinguir la labor realizada por Carabineros, la Policía de Investigaciones, Sebastián Piñera agregó que “me estremece y me afecta cuando escucho de esa sensación de inseguridad y temor que afecta a tantas familias y eso nos compromete a luchar con mayor eficacia. Quiero felicitar la labor del ministro del Interior y del subsecretario y del subsecretario del Prevención del delito, no hay día en que no tengamos reuniones para avanzar más rápido en estas materias”.

“No estoy contento ni satisfecho con  la situación de la seguridad en el país, pero si estoy contento con que estemos avanzando como las cifras los demuestran. Chile es un país más seguro que hace un año y seguimos avanzando

Un nueva política antidelincuencia

El plan STAD, que trabaja con patrones delictuales y está inspirada en el Plan Tolerancia Cero que se aplicó en Nueva York, fue definido por el ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, como una iniciativa que sienta las bases de una nueva política antidelincuencia.

La ficha del Sistema Táctico de Análisis Delictual (STAD) se enmarca en una iniciativa de coordinación y trabajo conjunto de la ciudadanía y la policía, lanzada en el 31 de julio, que permite que a través del modernizado sitio web de carabineros que los ciudadanos puedan conocer detalles del plan cuadrante de su barrio, su comisaria más cercana y un monitoreo de la cantidad de delitos más connotados suscitados en la última semana, los últimos 28 días y en el último año. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País