Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2012

Chadwick por CEP: "La curva va subiendo y eso es lo que importa"

El secretario de Estado, junto con destacar que el movimiento estudiantil ha perdido credibilidad, señaló que es prematuro para hablar sobre las posibilidades presidenciales de Laurence Golborne.

Por
Compartir

Como suele ocurrir con los sondeos de opinión, hoy todos salieron a evaluar los resultados de la esperada Encuesta de Centro de Estudios Públicos viendo el vaso medio lleno. En La Moneda esperaban un repunte que pasara el umbral del 30% de aprobación al presidente Sebastián Piñera. No fue. Pero un optimista vocero de gobierno, Andrés Chadwick,  salió gustoso del comité político a comentar el alza del 3% del mandatario, recalcando la tendencia con el pulgar hacia arriba.

Un gesto esperanzador que contrastó con la tendencia en las redes sociales, donde analistas varios, como cientista Patricio Navia (el mismo que por carta selló su apoyo al mandatario durante la campaña) sentenciaba que “Piñera sigue en la UTI”. 

“Pensamos que se va marcando una tendencia en el sentido de lo que se ha podido sembrar” con el trabajo del Gobierno. “La gente percibe mejorías”, acotó el vocero.

“Estamos tranquilos, esto confirma los resultados de las encuestas Adimark. La curva va subiendo, y eso es lo que importa”.”, añadió el secretario de Estado.

Chadwick consideró que en los resultados de este sondeo “hay una mayor valorización frente a lo que hace el gobierno”, destacando además que el movimiento estudiantil ha bajado su adhesión.

Respecto al panorama frente a las elecciones presidenciales, el ministro considera que “es demasiado prematuro, falta demasiado tiempo” para hacer predicciones en ese tema.  “Vamos a terminar en una elección presidencial estrecha y competitiva“, dijo.

Consultado respecto a que si cree que si el titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, sería un candidato competitivo en la carrera presidencial, Chadwick manifestó que “por los resultados si parece, pero también, no hay que apresurarse“. De la misma manera se pronunció respecto a las posibilidades de la ex presidenta Michelle Bachelet en las futuras elecciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País