Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2012

Ministro presidenciables: Chadwick confirma que Piñera no quiere el síndrome del "pato cojo" hasta marzo

“El Presidente Sebastián Piñera pretende los ministros que tengan el carácter de presidenciales se mantengan en sus funciones. Creemos que falta aún demasiado tiempo.

Por
Compartir

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, salió a referirse al debate que abrió la encuesta CEP en torno a cuándo deben abandonar el gabinete los ministros que aspiran a llegar a la presidencia de la República.

Al respecto ayer el alcalde de Puente Alto y vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón,  planteó que Pablo Longueira, Laurence Golborne y Andrés Allamand debieran abandonar lo antes posible sus cargos. En tanto, el propio titular de Economìa dijo se refirió al tema al decir que “si los partidos, el gobierno y los que tienen que tomar esa decisiòn -que no es mi caso- estiman que los presidenciables deben salir antes de septiembre, asì lo decidirán quienes tienen que tomar esa decisión.

Al respecto hoy el vocero del Ejecutivo salió refrendar la postura del Presidente Piñera frente al tema, quien es partidario de dilatar el inicio de la carrera presidencial, manteniendo hasta marzo a los ministros en competencia.

El Presidente Sebastián Piñera pretende que los ministros que tengan el carácter de presidenciales se mantengan en sus funciones. Creemos que falta aún demasiado tiempo”, sostuvo.

“Nosotros creemos que falta mucho tiempo para la campaña presidencial, fundamentalmente se dará el próximo año, ni siquiera están determinados los candidatos, no todos los candidatos están en el país por lo tanto las condiciones que se dan serán en marzo o abril”, agregó.

Sobre el caso del ministro de Economía, que no tuvo figuración en la encuesta, Chadwick detalló que “el ministro (Pablo) Longueira no ha manifestado ninguna decisión ni voluntad” al respecto.

Chadwick también se refirió a la posibilidad de que algún secretario de Estado postule al Parlamento. Sobre el punto indicó que “la fecha del 14 de noviembre es una fecha que impone la ley. No está definido, falta tiempo, y eso depende de la decisión de ellos, junto con los partidos de la coalición. Lo vamos a tener con posterioridad a la elección municipal. Es un hecho incierto, porque va a depender de quienes quieran ser candidatos al parlamento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País