Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2012

Hinzpeter llama a partidos a condenar “sin ambigüedades ni pretextos” muerte de cabo Martínez

El ministro del Interior agregó que, a su juicio, la forma de recordar "el dolor de hace 39 años", en alusión al golpe de Estado de 1973, "no es generando más dolor, más muerte y más sufrimiento".

Por
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, junto con lamentar la muerte del cabo segundo Cristián Martínez Padilla, formuló un llamado a los presidentes de los partidos políticos a condenar “sin ambiguedades” el crimen del uniformado.

El secretario de Estado hizo un paralelo entre las condolencias que entregó ayer a las familias de los fallecidos periodistas Raquel Correa y Sergio Livingstone, destacando que ambos murieron en sus casas a una avanzada edad, mientras que el cabo Martínez, de 27 años y que recientemente había sido padre, “falleció en el cumplimiento de su deber“.

“No es posible que nos acostumbremos como sociedad a estos hechos, que una o dos veces al año nuestro calendarios estén marcados por hechos de este tipo”, manifestó Hinzpeter.

“No es posible que cada Día del Joven Combatiente, como se lo llama, o cada 11 de septiembre,  un compatriota, civil o uniformado, debe perder la vida”, dijo el ministro. “Esos asesinatos son injustificados“.

“El dolor de hace 39 años jamás ha sido desmentido, dejó una marca en nuestro país, pero la forma de recordarlo no es generando más dolor, más muerte y más sufrimiento“, manifestó el titular de Interior.

Hinzpeter formuló un llamado a los dirigentes de los partidos políticos “para que nos pongamos todos del lado de la paz y de la tranquilidad, sin ambigüedades ni pretextos de ninguna naturaleza y condenemos en forma categórica el asesinato del cabo Cristián Martínez”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País