Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2012

Encuesta UDP: Chilenos aceptan más la homosexualidad que el matrimonio gay

Las tendencias se mantienen por segundo año consecutivo, donde las mujeres se muestran más predispuestas que los hombres a aceptar la homosexualidad, donde también influye la posición política y el nivel socioeconómico.

Por
Compartir

Los chilenos se muestran mucho más predispuestos en aceptar la condición de la homosexualidad, que respecto de permitir que se acepte un concepto no-tradicional de familia, con la consolidación del matrimonio homosexual.Esa es la principal conclusión de la Encuesta UDP 2012 (de la Universidad Diego Portales), que confirma la tendencia de la versión del año pasado.

Esta vez la aceptación de la condición homosexual como una opción válida alcanza un 59,2% de los entrevistados, que está muy de acuerdo/de acuerdo con ello, reduciéndose muy levemente el apoyo a esta alternativa mostrada el 2011, donde alcanzó un 63,1%.

La tendencia observada el año pasado, se ratifica este año en todos los ámbitos consultados (crianza de hijos, adopción de hijos, contraer matrimonio), aunque existe menos acuerdo social respecto a que parejas homosexuales tengan los mismos derechos que parejas heterosexuales sobre su estatus legal y crianza de hijos.

Al observar algunas variables específicas, entre personas de 18 a 45 años se intensifica la aceptación de la condición homosexualidad como una opción tan válida como cualquier otra. Las mujeres se muestran más predispuestas que los hombres a aceptar la homosexualidad (62,1% vs. 56,1% respectivamente). La posición política y el nivel socioeconómico también son relevantes. Mientras mayor el nivel de ingreso, mayor es la aceptación de la homosexualidad. Mientras más cercano a la izquierda, mayor es su aceptación.

La Encuesta Nacional UDP se realiza cada año desde 2005. Para este año, se entrevistó a 1295 personas en una muestra de carácter probabilística, con un error muestral de +/- 3,0% considerando el efecto del diseño. El trabajo de campo se realizó entre el 29 de Julio y 29 de agosto, representando al 84,6% de la población urbana y 73,6% de la población del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País