Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2012

Raúl Castro invitado a Chile por gobierno de Piñera

En enero de 2013 el actual presidente de Cuba, Raúl Castro, podría visitar nuestro país si acepta la invitación extendida por el gobierno de Sebastián Piñera, en el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Por
Compartir

Desde 1996, en el marco de la VI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado,  que un mandatario cubano no pisa suelo chileno. Esto podría cambiar en enero de 2013 si el actual presidente de Cuba, Raúl Castro, acepta la invitación extendida por el gobierno de Sebastián Piñera, en el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

De acuerdo con la información entregada El Mercurio hoy, el canciller Alfredo Moreno se reunió en los últimos días con sus homólogos de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y de Venezuela, Nicolás Maduro, para abordar los preparativos de esta cumbre  en donde  el Gobierno chileno le entregará la secretaría pro témpore del organismo a La Habana.

Pese a lo curioso que parece y a las evidentes diferencias ideológicas de ambos mandatarios, en el Gobierno chileno existen expectativas de que sea Castro quien reciba oficialmente la secretaría pro témpore y, de acuerdo con lo que señala la publicación  “se habría instruido al embajador de Chile en Cuba, Rolando Drago, para que hiciera todos los esfuerzos posibles en cerrar la visita”.

El canciller Moreno, pos su parte, afirmó que “podría ser Raúl Castro o la persona que ellos (en Cuba) definan. Y Chile va a seguir participando durante un año más como miembro de la troika que apoya la presidencia pro témpore”.

Anterior a la visita de Fidel Castro en 1996, en noviembre de 1971 el mismo mandatario visitó Chile en una recordada visita que inicialmente era por una semana y se extendió por un mes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País