Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2012

Denuncian represión a comuneros mapuche por visita de Piñera a la Araucanía

La ex vocera de la CAM, acusó un excesivo uso de fuerza policial en la zona con motivo de la visita del Mandatario, la cual había sido declarada "no bienvenida" por el lonco de Temucuicui, Jorge Huenchullán.

Por
Compartir

A través de su cuenta de Twitter, la ex vocera de la Coordinadora Arauco Malleco, Natividad Llanquileo, denunció el accionar policial en la zona de Ercilla, en el marco de la visita del Presidente Sebastián Piñera a la región.

La llegada del Mandatario a la zona, si bien se vio retrasada por la neblina reinante en el aeropuerto Maquehue, de Temuco, fue precedida por una fuerte presencia policial.

“Carabineros ataca violentamente con carros lanza agua , gases a comuneros Mapuche que se manifestaban en el ingreso a la comuna de Ercilla”, escribió la joven en la red social, seguido de otros mensajes que daban cuenta del estado de la tensa situación, que terminó con varios comuneros detenidos y uno de ellos herido por el impacto de perdigones de Carabineros en su cuerpo.

El hecho no dejó indiferente al dirigente de la Confech y del Femae, José Ancalao, quien también a través de su cuenta de Twitter envió un mensaje al Presidente: “@sebastianpinera como joven,te hago un llamado a la cordura,no puede ser q la violencia siga siendo tu mejor respuesta a los problemas”.

Ya en la mañana, el lonco de Temucuicui, Jorge Huenchullán, había señalado que la presencia del Mandatario “no es bienvenida en el territorio mapuche”, pero que serían “las comunidades quienes decidirán el tipo de movilización que ejercerán”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País