Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2012

Chadwick: “Si a la Concertación le molesta apoyo de ministros a candidatos, lo sentimos en el alma”

El titular de la Secretaría General de Gobierno respondió a las acusaciones de "fiesta del intervencionismo" señalando que los ministros "cumplen con lo que dice la Contraloría, y usan sus tiempos y horarios libres".

Por
Compartir

El ministro vocero, Andrés Chadwick, se refirió a las acusaciones de “intervencionismo” emanadas de personeros de la Concertación, defendiendo además la confiabilidad de la entrega de resultados electorales por parte del Gobierno.

Chadwick reiteró la voluntad de La Moneda de “actuar con transparencia democrática, en términos de que los resultados han sido completamente informados, en los horarios que corresponde y con completa transparencia” en la jornada del próximo 28 de octubre.

Frente a quienes cuestionan una eventual falta de confiabilidad en los resultados que entregue el actual Gobierno, el ministro recordó que “si nosotros como oposición confiábamos en sus resultados, cómo pueden, cómo se atreven  a venir a poner en duda algo tan fundamental como es la transparencia de los resultados electorales. Es un insulto a la democracia chilena que parlamentarios pongan en duda la transparencia y confiabilidad” del sistema.

Respecto a las acusaciones de fiesta del intervencionismo, en alusión a la participación de miembros del gabinete en las campañas electorales de los candidatos de la alianza, el ministro vocero las calificó como “curiosas”, y señaló que a su juicio son reflejo del temor que tiene la oposición.

“Qué curioso. Estos presidentes de partidos de la Concertacion dice que este gobierno tiene baja adhesión, pero les preocupa el intevencionismo. ¿De qué se preocupan que un ministro apoye alguien, si (el gobierno) tiene poca adhesión?“, ironizó.

“Todos los ministros están trabajando y durante todos los días en sus carteras y en sus funciones… Sólo apoyan a los candidatos como lo dice la Contraloría General de la República, en sus tiempos y horarios libres”, explicó Chadwick.

El titular de la Segegob insistió en que los secretarios de Estado están “trabajando a mil y cumpliendo acá, cada uno en sus funciones”,  agregando que si a la Concertación le molesta el apoyo de los ministros a candidatos de la Alianza, “lo sentimos en el alma, pero al mismo tiempo demuestra que pone nervioso (a la oposición) que el gobierno pueda respaldar a una candidatura”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País