Secciones
Tech

Cazadores cazados: Joven "funa" a quienes le robaron su computador

Las imágenes de la vida cotidiana de la familia que tiene en su poder el notebook, obtenidas gracias a un software especial, se han convertido casi en un “reality show” para usuarios de foros y redes sociales.

Fue víctima del robo de su computador, y su particular venganza ha sido dar a conocer a quienes tienen en su poder el aparato, gracias a un software que le permite determinar su ubicación y hasta sacar fotos.

Se trata de un joven santiaguino de iniciales T.B., quien de acuerdo a lo publicado en su perfil de Facebook, “me robaron el compu y tengo un programa que les saca fotos.. los pacos y la PDI (sic) dice que el barrio es muy peligroso como para hacer algo.. lo bueno es que por último me entretengo con mis nuevos amigos“.

El programa en cuestión se llama Prey, y además de ser desarrollado por un chileno –Tomás Pollak, de Fork Ltd– es de código abierto y puede descargarse en forma gratuita desde su página web.

Prey puede determinar dónde se encuentra el dispositivo robado, a través de GPS o mediante los puntos de acceso WiFi más cercanos. También puede autoconectarse a internet, tomar fotos con la cámara del notebook, tablet o teléfono, y hacer capturas de pantalla y enviarlas al dueño.

Mediante este recurso, el joven ha ido subiendo a su Facebook una serie de imágenes de la vida cotidiana de la familia que tiene en la actualidad el computador. Contenido que se ha viralizado rápidamente a través de redes sociales y foros, casi como un “reality show” a través de Internet.

Notas relacionadas







José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo