Secciones
Tech

Cazadores cazados: Joven "funa" a quienes le robaron su computador

Las imágenes de la vida cotidiana de la familia que tiene en su poder el notebook, obtenidas gracias a un software especial, se han convertido casi en un “reality show” para usuarios de foros y redes sociales.

Fue víctima del robo de su computador, y su particular venganza ha sido dar a conocer a quienes tienen en su poder el aparato, gracias a un software que le permite determinar su ubicación y hasta sacar fotos.

Se trata de un joven santiaguino de iniciales T.B., quien de acuerdo a lo publicado en su perfil de Facebook, “me robaron el compu y tengo un programa que les saca fotos.. los pacos y la PDI (sic) dice que el barrio es muy peligroso como para hacer algo.. lo bueno es que por último me entretengo con mis nuevos amigos“.

El programa en cuestión se llama Prey, y además de ser desarrollado por un chileno –Tomás Pollak, de Fork Ltd– es de código abierto y puede descargarse en forma gratuita desde su página web.

Prey puede determinar dónde se encuentra el dispositivo robado, a través de GPS o mediante los puntos de acceso WiFi más cercanos. También puede autoconectarse a internet, tomar fotos con la cámara del notebook, tablet o teléfono, y hacer capturas de pantalla y enviarlas al dueño.

Mediante este recurso, el joven ha ido subiendo a su Facebook una serie de imágenes de la vida cotidiana de la familia que tiene en la actualidad el computador. Contenido que se ha viralizado rápidamente a través de redes sociales y foros, casi como un “reality show” a través de Internet.

Notas relacionadas








Injusto y caro

Injusto y caro

El caso Muñeca Bielorrusa más que un problema aislado, muestra por qué Chile no puede darse el lujo de tener instituciones capturables o permeables a intereses indebidos. Cuando los estándares se vuelven opacos o discrecionales, la economía deja de operar sobre reglas y empieza a operar sobre relaciones.

Foto del Columnista Macarena Vargas Macarena Vargas



Felipe Harboe:

Felipe Harboe: "El mundo de centroizquierda perdió la sensibilidad con esta sociedad"

Hace tres años que el exsenador, exdiputado y exsubsecretario del Interior está dedicado al ejercicio privado del derecho. Una pausa, que parece ser permanente, tras su trabajo en la Convención Constituyente. Pese a que cuenta que incluso su familia recibió amenazas que los obligaron a dejar el país, recuerda ese período como “un aprendizaje”. Y también advierte que, en el actual escenario político del país, existe el claro peligro del surgimiento de una autocracia.

Gabriela Villalobos

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Lleva treinta años escuchando a los chilenos. Treinta años en los que ha sido testigo directo de los vaivenes de la gente, de sus miedos más profundos y también de sus grandes sueños. Karen Thal hace un diagnóstico certero y en tiempo real de lo que se vive hoy puertas adentro en nuestro país... y anticipa por qué el próximo ciclo político será decisivo para reconstruir la confianza perdida y evitar un nuevo quiebre en el ánimo nacional.

Isabel Ossa