Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2015

Físico chileno "revela" la real intención de Facebook con los "perfiles de arcoíris"

César Hidalgo lanzó una suspicaz talla respecto al uso del filtro en celebración del matrimonio homosexual en Estados Unidos y Facebook recogió medio urgido el guante.

Por
Compartir

El Tribunal Supremo de Estados Unidos aprobó el matrimonio igualitario en ese país y un inmenso arcoíris se desplegó sobre todo el mundo. A modo de celebración y/o apoyo a la nueva ley, algo así como 26 millones de seres humanos pasaron su foto de perfil en Facebook por un filtro multicolor que asemeja al fenómeno climático asociado al mundo gay llamado “Celebra el orgullo”.

Todo bien hasta ahí. Hasta para buenas tallas dio el asunto, como que Arnold Schwarzenegger le respondió con un coqueto “Hasta la vista” a un fan-ex-fan que le recriminaba haberle puesto el arcoíris a su foto amenazando con dejar de seguirlo.

Ahora, la polémica. La conspiranoia. La voz de alerta la puso medio en serio y medio en broma un profesor del MIT, un físico cuyo trabajo es analizar billones de datos obtenidos desde microorganismos hasta de la macroeconomía, y que es una lumbrera de exportación chilena: el profesor César Hidalgo.

cesarhidalgo

Hidalgo posteó, justamente en su página de Facebook, al pasar su foto por el filtro que la transformaba en la de apoyo a las comunidades LGBT, que todo el asunto era “probablemente un experimento de FB. La pregunta es cuánto se va demorar la gente en volver a su foto de perfil normal”.

El asunto podría haber quedado hasta ahí, pero la red social recogió el guante y contestó a través de un representante: “Esto no es una prueba ni un experimento, sino una herramienta para que la gente muestre su apoyo a la comunidad LGBT. No es una estrategia para obtener información de los usuarios”

Casual o causalmente, Mark Zuckerberg, en diálogo con Stephen Hawking, le confidenció que una de las cosas que más curiosidad le causa es saber si es que existe una ley matemática fundamental que entrelace las relaciones humanas y que regule la balanza de qué y cuánto nos importan las cosas a todos los seres humanos. Luego se contestó diciendo que él cree que si.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de