Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2016

“Un analfabeto puede ser Presidente”: el debate de Matamala por el mínimo de edad para llegar a La Moneda

El periodista de CNN se refirió a la norma legal que impide a personas sub 35 años postularse a Presidente o senador.

Por
Compartir

El periodista de CNN, Daniel Matamala, siempre se destaca por agudas opiniones y comentarios respecto a lo que ocurre en la contingencia nacional. Es en la editorial de CNN Prime junto a Mónica Rincón su principal plataforma.

Pero también utiliza su cuenta de Twitter para debatir junto a sus seguidores y expresarse respecto a diversos temas. Uno de ellos fue la norma legal que impide que personas sub 35 años puedan postularse a los cargos de Presidente o senador.

Es así como consignó en dicha red social que la “prohibición de jóvenes sub-35 para ser Presidente o Senador es antidemocrática y absurda”. Junto con ello, adjuntó la publicación de la cuenta Partido Pirata en el que destacaban un artículo donde nombraban a grandes líderes de la historia de nuestro país que habían alcanzado importantes logros a corta edad.

Posteriormente, Matamala quiso abrir el debate preguntando: “Hoy un analfabeto o alguien que no tenga 1ro básico puede ser Presidente. Un profesional con doctorado de 34 años, no. ¿Tiene sentido?”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Matamala

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de