Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2016

Mural de José Piñera tuvo que ser modificado tras ser manchado con pintura

La obra fue manchada el miércoles en la noche, por lo que el autor tuvo que ingeniárselas para poder modificarla dando como resultado algo que simplemente nadie esperaba.

Por
Compartir

Hace algunos días se dio a conocer el trabajo que realizó Felipe Garrido en el corazón del Barrio Bellavista: un mural dedicado a José Piñera en homenaje a los jubilados que hoy reciben pensiones del sistema que él creó durante la dictadura.

La obra se encuentra ubicada en calle Bombero Núñez, entre Santa Filomena y Antonia López de Bello, y mide 4 metros de ancho por 2 metros de alto. En él, además, podemos leer: “Nuestros jubilados fueron presas fáciles de tu sistema / Por eso ahora, tú jubilarás preso en el nuestro”.

Pero parece que a algunos no les agradó la obra de arte. El miércoles, según dio a conocer Bio Bio, el mural fue arruinado con pintura blanca. Según pudo constatar el artista, “durante la noche del miércoles, una persona bajó de un automóvil, lanzó pintura blanca sobre el mural, se tomó una foto y se dio a la fuga”.

Sin embargo, su trabajo no quedó así. Con un poco de ingenio, Garrido modificó su trabajo y a un costado de Piñera, dibujó a Imilsa Contreras, vicepresidenta de la Asociación de Pensionados de Concepción, quién se encadenó a la AFP Habitat el pasado 17 de junio.

Bajo el título “José Piñera recargado”, el muralista dio a conocer el nuevo resultado a través de su Facebook.

mural jose piñera 2

Léenos en Google News

Temas relevantes

#José Piñera#Mural

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de