Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2016

La columna que le respondió al anti-Pokémon Go de Cristián Warnken

Quien se hace llamar Mujer Invisible cuestionó al comunicador y entregó sus razones de por qué el juego sí le está haciendo un bien a la sociedad.

Por
Compartir

Polémica en redes sociales causó el jueves la columna publicada en El Mercurio de Cristián Warnken donde criticó a todos los jugadores de Pokémon Go, el popular juego de realidad aumentada que tiene revolucionado a todo el mundo.

Camino entre zombies de todas las edades que buscan unos ‘pokemones’ imaginarios entre las calles de mi ciudad. En realidad, parezco yo el zombie de una especie en extinción, la de los que recorremos los parques para contemplar los árboles y las calles para encontrarnos con los otros”, fueron algunas de las ácidas palabras del comunicador que generaron miles de comentarios en su contra.

Sin embargo, hubo otra persona que quiso contestarle al ex conductor de “Una Belleza Nueva” también a través de una columna: Mujer Invisible. La publicación se realizó en la revista Capital y fue titulada “Señor Warnken, soy ‘homo pokémon’ y no me avergüenzo”.

Allí, sostuvo que “me parece algo iluso criticar a Pokémon Go porque provoca que las personas estén pegadas a sus pantallas. Eso pasaba desde hace mucho”, agregando que “cada quien puede evadirse un poco de la vida como quiera. Algunos caminando, otros leyendo, otros escribiendo, otros escribiendo fantasías, otros jugando y todas las formas son totalmente válidas“.

“¡Cómo se llenaron nuestras ciudades de personas! Muchos chicos que caminaban poco y nada ahora recorren varios kilómetros para encontrar algún pokemon o para que eclosionen sus pokehuevos. A muchos de estos jamás se les habría visto la cara por las calles, por lo que este juego hizo casi un milagro. ¿Quién más ha logrado que tantos niños y jóvenes paseen solos o en grupo recorriendo las ciudades?“, indicó la publicación.

En esa misma línea, la autora se cuestionó que “gente se escandalice porque niños, jóvenes y adultos estén usando nuevamente las plazas y los espacios públicos para jugar. Quizás no son los juegos de antaño, quizás necesitamos de un aparato tecnológico para divertirnos, pero estamos allí y nos lo pasamos bien y nos miramos y caminamos”.

“¡Viva la realidad y viva Pokemon Go que nos ayuda a descubrirla“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de