Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2022

Cristián Warnken defiende a Amarillos: “Es una infamia decir que está trabando el acuerdo constitucional”

Cristián Warnken calificó de “verdaderamente impresentable” y “ridícula” la acusación de Natalia Piergentili contra Amarillos Por Chile.

Por
Cristián Warnken planteó que esto era una "especie de operación comunicacional" en contra de Amarillos por Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Cristián Warnken, presidente de Amarillos por Chile, salió a defender al partido, luego de que el oficialismo los apuntara como los principales responsables de que aún no se logre acuerdo en las negociaciones por el proceso constituyente.

La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, acusó el pasado viernes, tras finalizar las reuniones con la oposición, que “hoy no tenemos acuerdo por la presión de Amarillos“.

Ante esto, y en conversación con El Mercurio, Cristián Warnken manifestó que “es una infamia decir que Amarillos está trabando el acuerdo, una mentira”. 

“Esto, claramente, lo interpreto como una especie de operación comunicacional que quiere endosarle a Amarillos el no avanzar y no haber llegado a acuerdo en los días que se esperaba que se llegara a acuerdo”, agregó el también escritor.

En ese sentido, el presidente de Amarillos por Chile se preguntó: “¿Cree alguien de verdad que un partido tan pequeño puede echar atrás, torpedear una negociación en la que participan conglomerados con varios diputados y senadores?”. 

Cristián Warnken calificó de “verdaderamente impresentable” y “ridícula” la acusación de Natalia Piergentili, y que sus palabras son “intempestivas, poco prudentes y además difamatorias sobre Amarillos”.

El órgano redactor de la nueva Constitución

Respecto a quienes debieran integrar el órgano redactor de la nueva Constitución, Cristián Warnken indicó que “se armó una suerte de bloque por el Rechazo y con Chile Vamos estamos de acuerdo”.

“Yo creo que lo más razonable es que se llegue a una convención mixta con una proporción de expertos que tengan derecho a voto”, planteó, pese a que en un momento propusieron que fuera 100% con integrantes designados.

Además, el presidente de Amarillos por Chile quiso aclarar que que “el horizonte de todo esto, quiero que quede claro, es evitar que se repita una experiencia siquiera parecida a lo que fue la Convención”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País