Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2022

Gobierno condenó ataque de ciclistas a casa de Cristián Warnken y sedes de partidos políticos

La vocera Camila Vallejo afirmó que las diferencias políticas "no se resuelven con hechos de violencia", asegurando que existe un buen ánimo para avanzar en el acuerdo constituyente.

Por
La vocera Camila Vallejo condenó las "funas" hacia los partidos y Cristián Warnken. AGENCIA UNO
Compartir

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, condenó los ataques realizados por un grupo de ciclistas a las sedes de diversos partidos políticos y a la casa del líder de Amarillos por Chile, Cristián Warnken, en hechos que dejaron a cuatro personas detenidas.

La manifestación, que fue convocada por el grupo Revolución Ciclista Plurinacional, recorrió varios lugares de Santiago durante la tarde y noche del lunes, bajo la llamada “Ruta del Carbón”.

El grupo arribó hasta las oficinas de los partidos Radical (PR) y Socialista (PS), en pleno Barrio París-Londres. De acuerdo a testigos, los individuos lanzaron pedazos de carbón y realizaron rayados, en donde expresaban su rechazo al acuerdo constitucional alcanzado por las fuerzas políticas.

Posteriormente emprendieron rumbo a la comuna de Vitacura, donde realizaron una “funa” hacia Warnker por su rol en la negociación que derivó en el nuevo proceso constituyente.

Al final la caravana llegó hasta Canal 13, en la comuna de Providencia, donde se enfrentó con personal de Carabineros, que logró la detención de cuatro personas luego de intentar realizar controles de identidad.

Según lo publicado por Emol, uno de los ciclistas arrestados es Diego Peralta Poblete, de 26 años, quien luego quedó en libertad y apercibido por el artículo 26. El hombre es funcionario de la Municipalidad de Recoleta, donde presta servicios en un taller de teatro del programa Encumbrar.

Vallejo condenó la violencia

Consultada por estos hechos, la ministra Camila Vallejo expresó su rechazo hacia este tipo de acciones, afirmando que las diferencias políticas no se resuelven con violencia.

Evidentemente esto es lamentable y condenable, las diferencias políticas no se resuelven con hechos de violencia ni se gana posiciones con estos hechos. Por más que uno pueda legítimamente como ciudadano tener una discrepancia, una crítica, a las posiciones de algún partido, movimiento o referente político, sea quién sea, nunca van a ser ni respaldados, ni aceptados por parte de nuestro Gobierno, sino todo lo contrario”, afirmó.

La titular de la Secretaría General de Gobierno aseguró además que durante los últimos días ha existido un “buen ánimo” para avanzar en el acuerdo constituyente, destacando la aprobación de la reforma en la comisión de Constitución en el Senado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política