Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2022

Ciclistas atacan sedes de partidos políticos y llegan hasta la casa de Cristián Warnken

La acción, que se replicó en las sedes del PR, PS, PC y UDI, además de las oficinas de Canal 13, dejó cuatro detenidos.

Por
Los ciclistas lanzaron trozos de carbón y rayaron la sede del Partido Radical. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El grupo de ciclistas protagonizó diversos incidentes y ataques contra sedes de partidos políticos, para mostrar su rechazo al acuerdo por la nueva Constitución firmado por la mayoría de las fuerzas con representación parlamentaria.

Los hechos ocurrieron durante la tarde y noche del lunes, en las dependencias del Partido Radical (PR), Partido Socialista (PS), Partido Comunista (PC) y la Unión Demócrata Independiente (UDI). También llegaron hasta la casa del Cristián Warnken, presidente del partido en formación Amarillos.

La acción fue realizada por un grupo denominado como Revolución Ciclista, que también llegó hasta las oficinas de Canal 13. Allí, y tras un control de identidad, Carabineros concretó la detención de cuatro integrantes de la caravana.

De acuerdo a los afectados, los manifestantes rayaron la sede con consignas asociadas al acuerdo por la nueva Constitución y la ley “No más ciclistas muertos”. También lanzaron trozos de carbón hacia el interior del edificio.

Uno de los edificios atacados fue el del Partido Radical (PR), colectividad que pertenece a la coalición oficialista Socialismo Democrático. Los individuos llegaron hasta la sede ubicada en el Barrio París-Londres, en la comuna de Santiago, mientras al interior se encontraban 60 personas preparando las actividades por el aniversario 159 de la colectividad.

Repudiamos toda violencia, venga de donde venga. El diálogo y la unidad son instrumentos instransables del Partido Radical a lo largo de sus 159 años. Fuimos atacados en nuestra sede, pero eso no nos detendrá para seguir luchando por nuestras convicciones“, expresó el presidente del PR, Leonardo Cubillos, a través de su cuenta de Twitter.

Andrés Jouannet, diputado de Amarillos, también condenó lo ocurrido en las afueras de la casa de Cristián Warnken. “Es una muestra de violencia política que demuestra que el totalitarismo no le perdona al líder de Amarillos por Chile su lucha democrática por una nueva y buena Constitución“, precisó.

Las presiones en tras el acuerdo

La protesta de los ciclistas se sumó a las acciones realizadas por otros grupos de presión como el Team Patriota, grupo de ultraderecha liderado por el ex barrista de Colo Colo Francisco Muñoz, conocido como “Pancho Malo”.

La organización -que rechaza la redacción de una nueva Carta Magna tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida-, ha realizado diversas acciones, enfocadas principalmente en los políticos de derecha que participaron del acuerdo.

Hace algunos días, el presidente de la UDI, Javier Macaya, anunció que presentaría acciones legales en contra de los integrantes del grupo, luego que se arrimaran a su vehículo mientras se encontraba con sus hijos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política