Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2017

Universidad del Desarrollo invita a participar en taller para impedir la aprobación de la ley de aborto

Será impartido por el profesor Francisco Rojas Ochagavía y tiene como principal objetivo, influir en los parlamentarios para que entreguen su rechazo cuando voten en el Congreso.

Por
Compartir

Desde este lunes 20 de marzo comenzó a realizarse la “Semana i” de la Universidad del Desarrollo, donde se ofrecen diversos talleres a los alumnos propuestos por “docentes de la universidad y/o empresas e instituciones, en donde se busca fortalecer el desarrollo de competencias a través de la interdisciplina y colaboración”.

Uno de ellos es el denominado “Evita que se apruebe la Ley de Aborto en Chile”, el que es impartido por el docente de la casa de estudios Fernando Rojas Ochagavía. En él, se busca que los integrantes de este proyecto sean capaces de “idear y realizar acciones que permitan empujar al Congreso para rechazar el proyecto de ley en trámite”.

Los principales objetivos, según consignan en la página oficial del evento, son “entender los principales argumentos a favor y en contra del proyecto de ley de aborto” y preguntarse si “¿Existe un problema de salud pública? o ¿Existe una carga abusiva para las mujeres en el embarazo? ¿Hay conflicto entre derechos del hijo y de la madre que requiera una ley? ¿Qué derechos privilegiar?”, además de conocer las etapas del proceso legislativo de la iniciativa, consigna El Desconcierto.

Junto con eso, deberán “conocer ejemplos en Chile y el mundo que hayan sido exitosos en movilizar a congresistas en una cierta postura” y “destacar en forma resumida las razones por las cuales el proyecto de ley no debe ser aprobado, así como por qué las razones para su aprobación no son suficientes”.

Los alumnos deberán buscar las consecuencias que ha traído la aprobación del aborto en otros países y descubrir como se preocupan del “derecho del que está por nacer”.

Tras realizar todo esto, tienen que “definir una estrategia para influir en los parlamentarios” para que no entreguen su apoyo al proyecto impulsado por el gobierno. Algunas ideas preliminares pueden ser “comunicaciones masivas, segmentadas, apariciones en prensa, relación directa con los parlamentarios, sus electores, líderes de opinión, etc“. De esta manera, armarán material audiovisual y realizarán una campaña en los medios de comunicación y /o en las redes sociales”, para difundir.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de