Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2018

Embajador de Francia recibe carta que envía Piñera a Macron por asilo a Palma

En la misiva el Presidente solicita a su homólogo francés que sirva de intermediario ante la Oficina Francesa de Protección a Refugiados y Apátrida.

Por
Compartir

El embajador de Francia en Chile, Ronald Dubertrand , recibió una carta del Presidente Sebastián Piñera con destino a su par, Enmanuel Macron, donde manifiesta su descontento por el asilo otorgado al ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Ricardo Palma Salamanca.

En la misiva entregada por Carolina Valdivia, la subsecretaria de relaciones exteriores, Piñera solicita a su homólogo francés para que sirva de intermediario ante la Oficina Francesa de Protección a Refugiados y Apátridas (Ofpra), a fin de que se revoque el beneficio al acusado de asesinar al senador de la UDI, Jaime Guzmán.

En el documento el estado chileno manifiesta su “preocupación por la decisión adoptada por la Ofpra y reafirmar la importancia de continuar con el proceso de extradición”, y, además, precisa que “tanto la comisión de los delitos, el proceso judicial y la determinación de la pena ocurrieron en tiempos de democracia y con plena vigencia del Estado de Derecho”, según Radio Bío Bío.

El Gobierno insiste en que “no existe justificación legal” para beneficiar al ex frentista y pide a Estado francés que de curso a la solicitud de extradición dictada por la Corte Suprema, para que el calificado como terrorista cumpla su condena en territorio nacional, donde aseguran gozará de las “garantías y protección que le otorga el Estado de Derecho, en conformidad a las convenciones y pactos internacionales vigentes”.

Luego se ser condenado por el asesinato del político, Jaime Guzmán, y del secuestro de Cristián Edwards Del Río, Palma Salamanca escapó desde la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago ayudado por un helicóptero, en 1996.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Embajador#Francia#macron

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País