Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2018

Karol Cariola: “Bajar la edad de consentimiento sexual está al borde de validar la pedofilia”

"Bajarles la edad de consentimiento a 12 años puede ser un tremendo perjuicio para la credibilidad de esas niñas y particularmente para determinar los delitos”, precisó.

Por
Compartir

La diputada PC Karol Cariola cuestionó el planteamiento de la mesa de trabajo del Ministerio de Justicia para modificar el Código Penal, donde se propone tipificar la violación, dependiendo del grado de resistencia de la víctima.

En entrevista con CNN Chile, la parlamentaria destacó que “es bueno y saludable que se cambie -el Código Penal-, lo que nos preocupó es que el Ministerio publicó esta propuesta en la página, con cada una de sus aristas y cambios y uno de ellos tiene que ver con los delitos sexuales“.

“Estamos hace rato buscando modificar la ley actual que ya creemos que es retrógrada, Chile es uno de los países con más absoluciones en este tema, no se le cree mucho a las víctimas y de hecho en 2017 de 286 casos de violaciones hubo 183 condenas y 84 absoluciones”, argumentó.

La diputada Cariola puso principal hincapié en el artículo que buscaría rebajar la edad de consentimiento sexual de 14 a 12 años.

Ante esto, la parlamentaria PC dejó en claro que “bajar la edad a 12 años y la definición que se está proponiendo incluso está al borde de la validación de la pedofilia”.

“Eso genera una situación que da cuenta de una realidad, son muchas las niñas que son abusadas sexualmente, casi el 68% de las denuncias son niñas y adolescentes. Bajarles la edad de consentimiento a 12 años puede ser un tremendo perjuicio para la credibilidad de esas niñas y particularmente para determinar los delitos”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País