Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2019

“Carabineros no tiene idea de rescates en agua”: deportista Pangal Andrade logra recuperar cuerpo de joven accidentado en Cajón del Maipo

El joven terminó golpeándose con un tubo de 25 metros y, pese a los intentos del deportista, falleció en el lugar.

Por
Compartir

El deportista Pangal Andrade rescató el cuerpo de un hombre que falleció realizando kayak en el Cajón del Maipo, luego de que los testigos del accidente lo contactaran debido a que ni Carabineros ni Bomberos pudieran llegar a alcanzarlo.

Pese a sus intentos por rescatarlo, el joven falleció tras ser impactado por un tubo de 25 metros.

Posteriormente, en conversación con 24 Horas, reveló que anteriormente se habían contactado con la municipalidad para que retiraran el objeto que terminó quitándole la vida a esta persona.

“(Era un) tubo de metal de 25 metros que hace un año lo denunciaron en la municipalidad, para que lo sacaran, pero no pasó nada. El río creció, se tapó el tubo y ahí quedó. La Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) había sacado ese tubo hace un año, pero llegó ahí por un aluvión grande que hubo en el Cajón. Lo arrastró como dos kilómetros hacia abajo, desde San Alfonso”, señaló.

Andrade confesó sentirse afectado tras el rescate, principalmente debido a que vio el estado en el que quedó la víctima, quien “quedó atrapado debajo del agua, porque el tubo ya no se veía. Iba nadando y quedó metido en un rápido”.

“Me contactó un amigo y salí en camioneta con mi hermano y llegamos a hacer el rescate (…) Carabineros no tiene idea de rescates en el agua y Bomberos tampoco. Con sus equipamientos gigantes, cómo te vas a meter al agua. Ahí la gente del río llevó todo. Nos demoramos como 15 minutos”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad