Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2019

“Machuca municipal”: la nueva medida que quiere incorporar Lavín en Las Condes

La medida busca que se cree una alianza entre el municipio, los colegios y las familias para que el plan se financie.

Por
Compartir

Mientras que el Gobierno de Sebastián Piñera presentó “Admisión Justa”, que busca incorporar el mérito por excelencia en los liceos de prestigio para poder postular. La oposición creó la iniciativa denominada “Ley Machuca”, con el objetivo de que todos los establecimientos privados y de elite del país, deban reservar un 30 por ciento de su matrícula para alumnos de sectores vulnerables.

En medio de este debate, el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín propuso un sistema alternativo, que considera que los establecimientos accedan de forma voluntaria a abrir cupos de integración. En esa línea, según explica La Segunda, la autoridad municipal envió cartas a los 50 establecimientos privados de la comuna, en las cuales se apuntan a que dichos establecimientos fijen cupos para los estudiantes de los seis colegios municipales que tiene Las Condes.

“Lo que me interesa es que esto sea un proyecto de largo plazo. Es un sistema voluntario. Queremos que los colegios se abran a esta experiencia y que los alumnos quieran participar. Estamos pidiendo las vacantes que los colegios puedan; ojalá para los niños más chicos. Porque mientras más chico un alumno comience esta experiencia, mejor”, expresó el alcalde.

La medida busca que se cree una alianza entre el municipio, los colegios y las familias para que el plan se financie. “Obviamente el aporte municipal no alcanza a cubrir toda la matricula. Por eso pedimos a los colegios que hagan un esfuerzo y también la propia familia del alumno”, dijo Lavín.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación