Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2019

José Mujica por crisis en Venezuela: “Que las Naciones Unidas sirvan alguna vez para algo”

El expresidente de Uruguay aseguró que "como están las cosas, si no se crea una alternativa diferente, probablemente estemos frente a una intervención militar".

Por
Compartir

José Mujica, expresidente de Uruguay, se refirió a la crisis política en Venezuela y a la propuesta de negociación que hizo el gobierno de su país junto a México, que negó se tratara de una estrategia para ganar tiempo a favor del gobierno de Nicolás Maduro.

“Como están las cosas, si no se crea una alternativa diferente, si se pierde el sentido de la racionalidad, probablemente estemos frente a una intervención militar, en última instancia, de los Estados Unidos“, expresó en CNN en Español.

“Si no logran una solución por desmoronamiento del régimen, van a pagar el precio de una intervención militar, y es lo menos que necesitamos en América Latina”, reiteró.

En enero México y Uruguay propusieron el realizar una “conferencia internacional sobre la situación en Venezuela”, organizada por los países que se declararon neutrales ante la situación del país caribeño, y cuyo propósito era sentar a Maduro y a la oposición para generar diálogos.

Acompaño la posición de mi gobierno, que no es negociar para ganar tiempo. Es para intentar encontrar una salida que le dé cierta posibilidad de retroceder al régimen venezolano sin necesidad de que haya guerra”, aclaró.

Además, Mujica también se refirió al papel que juega el resto del mundo en la crisis del país petrolero. “Yo creo que las Naciones Unidas tienen que servir alguna vez para algo, no sólo para sacarse fotos y declaraciones”.

Asimismo, aprovechó la instancia para emplazar a la Organización a tomar parte frente a la posibilidad de realizar elecciones democráticas, ya que es necesario que “dé garantías de un proceso electoral de renovación”.

“Si no salimos a lo Mandela, hay guerra”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad