Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2019

Sergio Moya y la intervención en la Fiscalía de O’Higgins: “Son las medidas más adecuadas”

El fiscal de alta complejidad valoró que Jorge Abbott haya decidido trasladar varias de las causas del Ministerio Público regional ante la crisis que se vive.

Por
Compartir

El fiscal de alta complejidad de O’Higgins, Sergio Moya, valoró la intervención anunciada por el fiscal nacional Jorge Abbott al Ministerio Público de la región, que vive una crisis por las denuncias cruzadas que comprometieron varias investigaciones en curso.

En escuetas declaraciones consignadas por La Tercera, el persecutor afirmó que “son las medidas más adecuadas y corresponden a la máxima autoridad y no son cuestionables“.

Moya había sido trasladado hasta la Fiscalía Sur de Santiago haber sido acusado por el suspendido fiscal regional Emiliano Arias de participar en la Operación Huracán. Dicha acción fue revertida por Abbott, que lo devolvió a sus labores en Rancagua.

Adicionalmente el fiscal nacional decidió derivar algunas de las causas que estaban siendo revisadas en O’Higgins. Entre ellas se encuentra la investigación por abusos sexuales en la iglesia, la que fue trasladada a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Las denuncias contra los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua y del Teatro Regional de Rancagua quedaron en manos de la Fiscalía Metropolitana Sur.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País