Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2019

Estos son los 20 diputados que rechazaron que la imprescriptibilidad de delitos sexuales contra niños fuera retroactiva

Parlamentarios de Chile Vamos votaron en contra del artículo, el que según ellos podría contravenir preceptos constitucionales y acuerdos internacionales.

Por
Compartir

El miércoles pasado la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece la imprescriptibilidad de los abusos sexuales contra niños y adolescentes, la que como gran novedad incluyó la retroactividad de las denuncias de casos ocurridos tras la entrada en vigencia de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1990.

Aunque la iniciativa fue despachada en general de manera unánime, en la discusión en particular se vieron las grandes diferencias, especialmente en el punto de la retroactividad.

Aquel artículo terminó siendo aprobado con 73 votos a favor, 20 en contra y 18 abstenciones, viniendo la totalidad de los rechazos de parte de parlamentarios de Chile Vamos.

Quienes votaron en contra fueron Jorge Alessandri, Bernardo Berger, Juan Antonio Coloma, Francisco Eguiguren, Camila Flores, Gonzalo Fuenzalida, Ramón Galleguillos, René Manuel García, Carlos Kuschel, Aracely Leuquén, Karin Luck, Luis Pardo, Jorge Rathgeb, Gustavo Sanhueza, Frank Sauerbaum, Diego Schalper, Sebastián Torrealba, Virginia Troncoso, Osvaldo Urrutia y Gastón Von Mühlenbrock.

La postura de estos legisladores estuvo en línea con lo planteado por el propio ministro de Justicia, Hernán Larraín,  quien sostuvo que la retroactividad no es aplicable y que contraviene preceptos constitucionales y acuerdos internacionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País