Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2024

Todo lo que se sabe del juez que será formalizado por grabar mujeres en un gimnasio

Paralelo a la acusación, la Corte de Apelaciones de Valparaíso inició una investigación administrativa.

Por
juez formalizado en Viña del mar OS9 de Carabineros y Brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI), identificaron a cuatro víctimas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El juez Alonso Arancibia Rodríguez será formalizado por delitos de connotación sexual en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, tras ser acusado de grabar a mujeres sin su consentimiento, al interior de un gimnasio en Concón.

Este lunes 25 de marzo se confirmó la fecha de formalización en contra de este juez, la cual se llevará a cabo el próximo 12 de abril a eso de las 8:50 horas.

Por otro lado, en paralelo a esta acusación, se inició una investigación administrativa por parte de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

¿Qué sucedió exactamente con el juez?

Desde enero de este año, existe una investigación abierta en contra del magistrado de Viña del Mar, ya que habría grabado a mujeres sin su consentimiento.

Mediante un documento, la Fiscalía solicitó la instancia para imputar cargos y en esta se establece que los hechos ocurrieron entre diciembre de 2023 y enero de 2024.

Por otro lado, el juez habría incurrido en el delito del Artículo 161 del Código Penal, el cual sanciona, “la difusión de hechos de carácter privado cuya captura, grabación, filmación o fotografía se obtuvieran sin consentimiento del o la afectada“.

“Desde enero del presente año existe una investigación abierta en contra de un Magistrado de Viña del Mar que habría tomado fotografías a mujeres sin su consentimiento en dependencias de un gimnasio de la ciudad”, expresó Fiscalía.

Así mismo, dio a conocer que esta se encuentra a cargo del fiscal Álvaro Masilla, quien en conjunto del Departamento OS9 de Carabineros y Brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI), identificaron a cuatro víctimas.

“Al pleno del tribunal de alzada se le avisó apenas ocurrieron los hechos y adoptó las medidas necesarias al efecto, remitiendo los antecedentes a la Fiscalía Judicial de esta Corte para los fines correspondientes”, agregó el comunicado.

“Al investigarse los hechos por el Ministerio Público, el Poder Judicial descarta referirse a la causa“, indicaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País