Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2019

Defensa de Oviedo pidió su libertad inmediata tras suspensión decretada por TC

Su abogado, Gonzalo Rodríguez, insistió en que "como ha venido diciendo el Tribunal Constitucional de manera clara y precisa, la causa completa se encuentra suspendida".

Por
libertad inmediata
Compartir

La defensa del general (r) Humberto Oviedo pidió hoy su libertad inmediata por considerar que la detención decretada por la ministra Rommy Rutherford es arbitraria. Esto, ya que el Tribunal Constitucional suspendió el procesamiento del excomandante en jefe en toda la causa por fraude al fisco en el Ejército.

En los alegatos por el recurso de amparo a favor de Oviedo que se realizaron esta mañana en la Corte Suprema, su abogado defensor Gonzalo Rodríguez solicitó su inmediata libertad. “Porque como ha venido diciendo el Tribunal Constitucional de manera clara y precisa, la causa completa se encuentra suspendida“, declaró.

Por su parte, la abogada María Inés Horvitz, del Consejo de Defensa del Estado, querellante en la causa, dijo que la suspensión “ha perdido tota utilidad”. Según argumentó, Oviedo tiene acceso a todas las piezas de la investigación relacionadas con su arista en particular, la denominada Empresas de Turismo.

En esta arista, Oviedo fue procesado por malversación de fondos públicos por más de 4.500 millones de pesos. Ante esto, la ministra Rutherford ordenó su detención en el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País