Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2019

Corte Suprema ordena a Turbus a pagar millonaria indemnización a familia de pasajero

Según estableció el máximo tribunal, la muerte del pasajeron se debió a la fuerza del volcamiento y el hecho de haberse desprendido sobre su cuerpo parte de la estructura interna del vehículo.

Por
Compartir

La Corte Suprema confirmó la sentencia que condenó a la Turbus Ltda. a pagar una indemnización total de $150 millones a la conviviente e hijas de un pasajero que murió en un accidente de tránsito registrado en la Ruta 5 Norte, en octubre de 2014.

En fallo unánime, la Primera Sala del máximo tribunal declaró inadmisible el recurso de casación en la forma y rechazó el de fondo deducidos por la empresa en contra de la sentencia, dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago, que confirmó la responsabilidad de Turbus en el accidente donde falleció el pasajero, Ramón Caballero.

Según dictamina el fallo, si bien la empresa argumentó “que el peritaje de la SIAT constató que al momento del accidente la víctima no usaba su cinturón de seguridad. En su parecer los juzgadores omiten señalar los motivos por los cuales la pericia no habría sido suficiente para demostrar la imprudencia de la víctima, y, de haberse aplicado correctamente la normativa citada, el fallo debió rebajar el monto de la condena por exposición imprudente al daño”.

La resolución destaca que en la sentencia penal condenatoria dejó expresamente establecido que el fallecimiento de Ramón Caballero no se debió al no uso de cinturón de seguridad, sino a la fuerza del volcamiento y el hecho de haberse desprendido sobre su cuerpo parte de la estructura interna del vehículo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País