Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2019

Ubilla descarta “sesgo” por distribución de carabineros tras asaltos en Mall Plaza Vespucio

El subsecretario del Interior se reunió con representantes de la empresa, donde analizó las medidas de seguridad tras los atracos en el Mall Plaza Vespucio.

Por
Ubilla Plaza Vespucio
Compartir

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se reunió durante este martes en el Palacio de La Moneda con representantes de la empresa Mall Plaza, esto luego de los dos asaltos que en menos de 24 horas afectaron al Mall Plaza Vespucio, en la comuna de La Florida.

La autoridad convocó la reunión luego que el alcalde Rodolfo Carter criticara duramente a los empresarios y a las autoridades por, según él, no disponer los recursos necesarios para enfrentar este tipo de hechos.

Tras el encuentro, el subsecretario expresó que “el diagnóstico se ha hecho centro comercial por centro comercial, las medidas son específicas y ellos se han comprometido a cumplirlas, están obligados a cumplir las medidas y se comprometieron a cumplir las acciones adicionales”.

Por lo ocurrido el día domingo en el Plaza Vespucio, Ubilla dijo que “la reacción de Carabineros fue rápida, estuvo presente en el lugar, lo que pasa es que las bandas funcionan de manera más sofisticada”.

“De cada una de estas acciones tenemos que sacar lecciones, para poder pasar los cambios debemos hacer”, añadió.

Sobre la presencia de policías uniformados en este tipo de zonas, el subsecretario aseveró que “hemos ido avanzando en medidas administrativas con Carabineros y lo que está claro es que la distribución de recursos logísticos debe ir de la mano con los planes logísticos institucionales. En ese sentido estamos evaluando distintas alternativas”.

Tras esto, el representante gubernamental salió al paso de los cuestionamientos de Carter y de otros ediles de la periferia de Santiago y regiones, quienes han acusado un “sesgo” en materia de seguridad que beneficiaría a los sectores más acomodados.

“No siempre donde hay mayor población hay más delitos (…) hay diferencias de las que tenemos que hacernos cargo, que no necesariamente tienen que ver con las características socioeconómicas de las comuna”, señaló.

Para reafirmar sus dichos, Ubilla puntualizó que “hay ciudades de provincia que tienen más carabineros que la capital regional y eso no es sesgo, sino que es por otros factores que están relacionados con el volumen de los delitos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País