Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2019

Encuentran más de dos mil fetos en casa de médico en Estados Unidos

"No hay evidencias de que los procedimientos médicos se realizaran en la propiedad", indicó la Oficina del Sheriff del Condado en un comunicado.

Por
fetos
Compartir

El fallecimiento del médico estadounidense, Ulrich Klopfer, dejó al descubierto el hallazgo de 2.246 restos de fetos en su vivienda en el estado de Illionis.

El macabro hallazgo se produjo cuando el abogado y la familia del doctor  comenzaron los preparativos para repartir sus bienes y debieron revisaron la propiedad.

En ese contexto encontraron los restos de miles de fetos conservados dentro de frascos en la propiedad.

Según el diario South Bend Tribune, Klopfer era considerado el médico abortista “más prolífico” del condado, con miles de intervenciones realizadas en tres clínicas de Indiana.

Sin embargo, se le había requisado la licencia para atender pacientes el año 2016 por irregularidades en la documentación y carencias de carácter médico.

El doctor Ulrich Klopfer había sido noticia el 2014, cuando lo acusaron de no notificar el aborto que había practicado a una niña de 13 años y calculan que realizó alrededor de 30.000 embarazos desde que comenzó a ejercer el año 1974.

“No hay evidencias de que los procedimientos médicos se realizaran en la propiedad”, indicó la Oficina del Sheriff del Condado en un comunicado.

Por su parte, la autoridad política, Jackie Walorski pidió a las autoridades estatales y federales que lleven una investigación completa sobre el caso e indicó que pedirá proponer una legislación federal relacionada con el procedimiento adecuado de los restos de un feto tras un aborto.

Los fetos deberán ser enterrados o incinerados en Indiana, vecino estado de la ciudad de South Bend, donde ejercía Klopfer en la clínica Women’s Pavilion.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad