Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2019

Labores para apagar incendio forestal continúan en Placilla

El intendente de Valparaíso explicó que hasta ahora no se ha podido establecer el origen del fuego, señalando que esperaran el peritaje de los encargados de la investigación.

Por
Valparaíso
Compartir

La jornada de este sábado continuaron las labores de combate de fuego en el Tranque El Peral Nuevo Placilla que mantiene en Alerta Roja a las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, desde el jueves pasado.

Según el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, hasta el momento han sido consumidas 500 hectáreas por el incendio forestal, el cual ha tenido un avance catastrófico en el lugar.

En la misma línea, la autoridad explicó que hasta ahora no se ha podido establecer el origen del fuego, señalando que esperaran el peritaje de los encargados de la investigación.

Gonzalo Le Dantec, gobernador de Valparaíso señaló que Conaf sigue trabajando en extinguir puntos calientes para así dar por superada este incendio forestal.

Finalmente, el gobernador añadió que continúan trabajando en el lugar para combatir los incendios 6 aeronaves, más 13 brigadas de la Corporación Nacional Forestal en conjunto con bomberos de la ciudad puerto y de Viña del Mar.

Recordemos que la Onemi ya había decretado Alerta Roja en la región de Valparaíso por incendios en el mismo sitio. De acuerdo a un informe preliminar por parte de Carabineros y la PDI, dieron cuenta que los incendios serían intencionales. En relación a la intencionalidad del siniestro, el general de la Quinta Zona de Carabineros, Hugo Zenteno, confirmó que ya existen dos detenidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incendios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País