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22 de Abril de 2020

Neat Business: la plataforma de pagos que busca facilitar la vida de las pymes

Focalizarse en las personas es una de las gracias de la plataforma, ya que antes eran las grandes empresas las interesadas en contratar medios de pago.

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Neat Business
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Diversos sistemas han aparecido durante los últimos meses para facilitar los trámites online, y que en el contexto actual, e incluso durante el estallido social, pretenden  ayudar a las personas a comprar y a adquirir distintos productos y servicios.

Una de ellas es Neat, plataforma que permite pagar cuentas como el arriendo y gastos educacionales con tarjeta de crédito y/o débito, acaba de lanzar Neat Business, con la cual las pymes -que han sido una de las grandes afectadas por la pandemia- pueden pagar sueldos y facturas.

“El año pasado hubo un mes que estuve complicado de lucas y quise pagar el arriendo con tarjeta de crédito, pero no pude. Ese fue un momento decisivo, porque nos abrió el camino para que empezáramos a desarrollar esta plataforma”, comenta Nicolás Chacón, uno de los creadores de Neat.

Inicialmente la plataforma sólo permitía pagar arriendo, pero luego sumaron más opciones como gastos comunes, arriendo de bodega, estacionamiento y las mensualidades de colegios y universidades.

De acuerdo a lo señalado por los fundadores, la aplicación ha tenido un crecimiento promedio cercano al 120% y tienen una alta retención de clientes, que según indican se debe a la simplicidad y orden que ofrece la herramienta, además del interés de los usuarios en acumular los beneficios que cada banco ofrece mediante sus programas de fidelización, como millas o puntos.

“En el área de los medios de pago siempre ha habido una barrera de entrada alta: trabajar con Transbank. En el modelo tradicional, para procesar una tarjeta de crédito tienes que tener un POS o hacer un desarrollo tecnológico para integrar tu pago a Transbank -que es lo que hoy hacen empresas como Flow o Khipu-. Lo novedoso de Neat es que rompe con este modelo y permitimos que los usuarios, que no saben nada de programación, realicen o reciban pagos con tarjeta de crédito”, aclara Javier Benavides ,otro de los creadores,  quien lidera el área de tecnología.

Focalizarse en las personas es una de las gracias de la plataforma, ya que antes eran las grandes empresas las interesadas en contratar medios de pago.

“Hoy en día muchas personas tienen tarjeta de crédito (en Chile hay 19 millones de tarjetas, según SBIF) y un alto porcentaje de usuarios paga desde el celular. Los clientes cambiaron y nosotros captamos esa necesidad. Logramos ver hacia dónde va el mercado, cuáles eran sus necesidades y cómo podemos atacarlas, porque los actores actuales están atacando necesidades pasadas y sus mejoras apuntan a esas necesidades”, agrega Benavides.

Asimismo argumentan que el foco ha estado puesto en escalar su negocio a nuevos nichos de mercado. Bajo este precepto desarrollaron Neat Business.

“Por experiencia, sabemos lo difícil que es levantar fondos y pagar cuentas y con el estallido social vimos el real valor de Neat. Hoy debido a la crisis económica que ha generado el coronavirus, son pocas las empresas que presentan la liquidez necesaria para aguantar y pocas las que tienen el capital de trabajo para poder operar. Este es el principal dolor que estamos solucionando, entregando una opción de liquidez rápida, simple y a costo eficiente”.

Neat Business, es más barato que el factoring y más conveniente que utilizar la línea de crédito. Además, permite que la comisión (2,89% + IVA por transacción) sea compartida entre el pagador y el receptor.

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