Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2021

Programa gratuito para acelerar crecimiento de startups chilenas lideradas por mujeres

La crisis sanitaria del COVID-19 en 2020 generó retroceso a en el avance de la equidad y la participación laboral de las mujeres.

Por
programa gratuito startups mujeres Logo del programa de mentorías "Mujeres para el Mañana". (WeWork)
Compartir

“Mujeres Para El Mañana” es el programa internacional que seleccionará 10 startups chilenas lideradas por mujeres para mentorías gratuitas en búsqueda de acelerar el crecimiento de sus negocios.

La iniciativa liderada por WeWork y SoftBank Group International dictará mentorías exclusivas a las participantes, proporcionándoles apoyo y orientación para impulsar distintos emprendimientos, seleccionando un total de 60 compañías lideradas por mujeres en Latinoamérica.

La razón de realizar las mentorías a emprendedoras latinoamericanas recae en que en 2020 hubo un retroceso a en el avance de la equidad y la participación laboral de las mujeres producto de la emergencia sanitaria del COVID-19. Si en 2019 la tasa de participación femenina era de 52% frente un 73,6% de los hombres, el año pasado bajó a 46%, versus 69%, respectivamente.

En cuanto a Chile, según datos de la “Encuesta Social Covid-19”, los hogares liderados por mujeres -usualmente de los quintiles más vulnerables y con presencia de niños-, son los que enfrentan una situación más compleja en esta emergencia.

Las solicitudes se aceptarán hasta el 31 de marzo de 2021 y las empresas o emprendedoras que quieran aplicar al programa gratuito para hacer crecer sus startups, pueden revisar los criterios de selección y las fechas de inscripción en el link we.co/mujeresparaelmañana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Empren-D

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D