Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2021

El rol de los emprendedores en los cambios sociales

Hoy existe el convencimiento de que as empresas son parte de las comunidades, existen gracias al país, y que son necesarias para solucionar problemas de estas mismas comunidades.

Por
Emprendedores cambios sociales Personal médico en el lanzamiento del Plan de Testeo Masivo y Preventivo para vocales del Plebiscito 2020, iniciativa impulsada por Kura y la Municipalidad de Estación Central. (Facebook)
Compartir

El rol de empresa ha cambiado en los último años: un emprendimiento ya no solo significa generar dinero, sino que también la responsabilidad de involucrarse con quienes la integran y rodean, diálogo entre los emprendedores y sus comunidades que pueden favorecer importantes cambios sociales.

Así es como lo ve Manuel Rozas, fundador de Kura Biotech y miembro de Un Nuevo Equilibrio (UNE), iniciativa que invita a empresarios y emprendedores a buscar nuevas formas de relacionarse con la ciudadanía.

“Hay que actualizar y refrescar esa relación que existe entre la comunidad, el país y las empresas; darle una vuelta de tuerca a lo que es ser empresa, empresario, emprendedor, en la nueva etapa a la que estamos entrando como país”, dice Rozas en un comunicado enviado por la agrupación de empresarios nacida después del plebiscito de octubre de 2020.

En su rol como fundador y director científico de la empresa de biotecnología Kura Biotech -la que tiene presencia en Chile y Estados Unidos- Rozas asegura que los emprendedores deben “actualizar y refrescar esa relación que existe entre la comunidad, el país y las empresas”, impulsando cambios sociales desde los emprendimiento hacia la ciudadanía.

“Los kurianos -así nos llamamos en nuestra labor social- tenemos un programa que es de apoyo a la comunidad, un porcentaje de las ventas se van a apoyar proyectos relacionados con la comunidad. Normalmente son sustentabilidad, infancia y educación, pero también durante la pandemia hemos sacado una nueva vertical”, comenta. De hecho, el equipo de genética de Kura elaboró un kit de examen rápido de COVID-19, capaz de escanear hasta 200 personas al día.

“Lo hicimos para que las empresas pudieran seguir funcionando, pero también lo hicimos en colegios, hogares de ancianos y organizaciones sin fines de lucro que nos lo pidieron. Hemos querido ser partícipes de proteger a las comunidades contra el virus”, explica Rozas, agregando que su empresa también tiene programas en conjunto con la Fundación Niños Primero y la Fundación Legado, entre otras iniciativas.

Para el biólogo -quien en 2016 fue destacado como uno de los innovadores menores de 35 años de Chile-, desde el mundo empresarial y emprendedor existe el convencimiento que “las empresas son parte de las comunidades. Existen gracias al país, a las comunidades, y a su vez, también las comunidades necesitan a las empresas para solucionar problemas e ir mejorando”.

Un Nuevo Equilibrio busca crear un espacio para que empresarios y emprendedores puedan contribuir a una mejor vinculación de la empresa con la institucionalidad de Chile, enfocándose en tres áreas de trabajo: país, reactivación y sostenibilidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Empren-D

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D