Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2020

Incidentes en cárcel de Puente Alto: presos tomaron a gendarmes como rehenes

El hecho ocurrió cuando un grupo de reclusos tomaron a cinco funcionarios penitenciarios como rehenes.

Por
cárcel Puente Alto rehenes
Compartir

El comandante de Gendarmería y presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios, Alberto Figueroa Quazada, confirmó que funcionarios de la institución fueron tomados como rehenes por un grupo de presos de la Cárcel de Puente Alto, quienes exigían poder salir del penal, a raíz de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho ocurrió cuando un grupo de personas que se encuentran recluidas en la torre 1 del recinto penitenciario, específicamente en el dormitorio tres, tomaron a cinco funcionarios penitenciarios de rehenes.

Asimismo, detalló que los gendarmes fueron despojados de sus uniformes en el mismo dormitorio, pero recién tras un par de minutos lograron ser liberados y posteriormente fueron derivados hasta el Hospital de Carabineros.

Tras este incidente, el recinto penitenciario continúa con su funcionamiento normal. Además se encuentra personal de Carabineros resguardando los alrededores de la cárcel.

El motín habría tenido como motivo la incertidumbre que existe en la población penal producto del coronavirus, ya que se ha informado sobre 61 casos confirmados en el recinto penitenciario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Gendarmería

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País