Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2020

Pablo Longueira saca el habla por pandemia: “El rol de Jaime Mañalich ha sido notable”

El formalizado ex presidente de la UDI cuestionó el accionar de la oposición en el Gobierno de Piñera, además de mostrarse en contra del plebiscito constitucional.

Por
Pablo Longueira
Compartir

Pablo Longueira, ex candidato presidencial y senador de la UDI, sacó el habla tras siete años de silencio, donde se refirió al rol del Gobierno para enfrentar la pandemia, la oposición, el plebiscito constitucional y su futuro judicial.

En entrevista con Revista Capital, Longueira se refirió a la labor del Ejecutivo ante el COVID-19, señalando que “ha tenido un manejo relativamente bueno. El rol de Jaime Mañalich ha sido notable. Qué afortunado es el país de tener en esta pandemia a este tremendo ministro. Qué duro ha sido conducir esta crisis sanitaria en un país donde hay 17 millones de expertos en coronavirus”.

“Es admirable su fuerza y el coraje. Es muy triste ver cómo algunos, con tal de figurar, no trepidan en criticar por criticar. Ningún gobierno, tampoco este, dejará de recibir los aportes de todos, si ello se hace con buena intención. Veo que el Gobierno ha tenido más aciertos que errores”, argumentó.

En la misma línea, expresó que “por Dios que le ha tocado dura a este Gobierno. Qué lamentable la opinión que tienen. Cada vez se ha hecho más complejo gobernar. Esta es, por lejos, la peor oposición desde que retornamos a la democracia. Eso sí, ello también era absolutamente esperable”.

Para Pablo Longueira “volvimos al Chile político de siempre, con las mismas prácticas que destruyeron a nuestro país en el pasado. Para mí, la transición se terminó cuando traicionaron a Lagos en su candidatura presidencial. Ese día comenzó la desaparición definitiva de la Concertación, la socialdemocracia y la izquierda democrática como fuerza política relevante y con futuro. Nadie puede ser alternativa futura si le da vergüenza defender lo que hicieron durante los 20 años que gobernaron”.

Respecto a la discusión sobre un nueva Constitución, el ex timonel UDI apuntó que “creo que es fundamental avanzar en un gran acuerdo. La incertidumbre que se ha instalado en el país requiere como nunca de generosidad. Sin estabilidad y señales claras de la clase política se profundizará más aún la crisis. La base de ese acuerdo debe ser eliminar el plebiscito de entrada, está absolutamente demás”.

“Central la discusión en el apruebo o rechazo es un error. La Constitución vigente ha permitido que Chile progrese como nunca lo había hecho. Para que tengamos una Constitución moderna, inclusiva y que garantice un crecimiento con justicia e integración para todos, es necesario que los constituyentes se elijan en listas nacionales, pudiendo optar por los mejores de la derecha, el centro y la izquierda. Si es así votaré apruebo, en caso contrario, rechazo”.

En cuanto a su futuro judicial, donde está formalizado por cohecho en el caso SQM, a la espera de juicio oral, Longueira recalcó “no acepté ni aceptaré ningún acuerdo con la Fiscalía, porque jamás he cometido los delitos de los que me acusan”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pablo Longueira

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País