Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2020

Universidad McMaster confirma especialidad de epidemiología de Jaime Mañalich

EL DÍNAMO se contactó con la casa de estudios en Canadá para aclarar las dudas respecto al título del ministro de Salud.

Por
Compartir

VERDADERO

El inicio de la semana estuvo marcada por un cuestionamiento al ministro de Salud, Jaime Mañalich. Estas dudas no eran por su gestión en la pandemia del coronavirus, sino por su currículum: a través de Twitter se viralizó que el título en Máster en Epidemiología y Bioestadística de la Universidad McMaster de Canadá que afirma tener Mañalich en el sitio web del Gobierno de Chile no existe.

De acuerdo a la denuncia, la casa de estudios habría afirmado que solo dicta un diplomado en Epidemiología Clínica, y no un programa de máster, agregando que nunca han tenidos un programa de máster con el nombre que dice tener el ministro de Salud.

La denuncia contra el ministro Jaime Mañalich que se viralizó en redes sociales.

Ante los cuestionamientos, el Mnisterio de Salud acudió a las redes sociales para desmentir la información: “Frente a una publicación en Twitter sobre estudios de posgrado del ministro Jaime Mañalich, aclaramos que posee un máster en Epidemiología y Bioestadística en la Universidad McMaster de Canadá”. 

En tanto, la vocera Karla Rubilar aseguró que “él (Mañalich) está completamente disponible a mostrar su grado en las próximas horas o días, porque no hay ningún inconveniente”. Y tal como dijo la vocera, el Minsal publicó el título de Jaime Mañalich.

Título de Jaime Mañalich que acredita estudios de Master of Science (Máster en Ciencias) de la Universidad McMaster de Canadá.

Sin embargo, las redes sociales no quedaron conformes ya que en ninguna parte aparece la mención a “Epidemiología y Bioestadística“. Ante esto, EL DÍNAMO se contactó con la Universidad de McMaster, quienes no solo confirmaron los estudio de Jaime Mañalich, sino que también que no existe falsedad en su proclamación como experto en epidemiología.

Jaime J. Mañalich se graduó con un grado de Máster en Ciencias de la Universidad de McMaster University en 1990“, dice la respuesta formal firmada por Susan Emigh, directora del departamento de Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias de la Salud de dicha universidad.

Según explican desde la casa de estudios, Mañalich se graduó de un programa llamado “Máster en Ciencias: Diseño, Medición y Evaluación”, ofrecido por el departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadísticas de la Facultad de Ciencias de la Salud, el que cambió de nombre en los años.

“Los miembros de la facultad se referían al programa como ‘Epidemiología Clínicay entrenaba a profesionales de la salud para ser epidemiólogos clínicos“, indicó el médico Mitchell Levine, decano asistente del programa del programa de Metodología de Investigación en Salud de McMaster.

“Estos son profesionales de la salud con experticia en el desarrollo y rigurosos métodos de investigación de la práctica clínica, toma de decisiones médicas, ética, políticas de Salud y envíos, agregó Levine.

Mañalich título Epidemiología

Respuesta de la Universidad McMaster de Canadá a EL DÍNAMO

Mañalich no es el único graduado de la universidad que afirma tener el título de Máster en Epidemiología y Bioestadística, ya que al menos dos facultativos de la casa de estudios (Lawrence E. HartAinsley Moore) dicen poseer la misma especialidad.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jaime Mañalich

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Chequeo