Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2020

AFP Cuprum por fallo que permite retiro de fondos: “Hay instancias superiores”

AFP Cuprum deberá entregar la totalidad de los fondos de capitalización individual a María Angélica Ojeda dentro de lo 10 días hábiles desde ejecutada la sentenciade la Corte de Apelaciones de Antofagasta.

Por
afp cuprum retiro fondos pension
Compartir

“Hay que considerar que existen instancias superiores”. De esta forma contestó AFP Cuprum al fallo que obliga a la administradora a entregar sus fondos a una profesora de Antofagasta, acción judicial que comenzó luego de que se le negara el retiro de su pensión.

A través de un comunicado, AFP Cuprum dijo haber sido notificada del fallo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta sobre el caso de retiro de fondos de pensión. “Es importante señalar que el fallo reconoce explícitamente que la Administradora ha cumplido indiscutidamente con la legalidad vigente”, indicó la institución.

Agregó que “mientras no se resuelva en su totalidad, seguiremos cumpliendo el mandato legal respecto que el único fin que tienen los ahorros previsionales es financiar pensiones”.

En un fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Antofagasta ordenó a AFP Cuprum a entregarle sus fondos de pensión a la profesora María Angélica Ojeda, determinando que la AFP había actuado de forma arbitraria al negarle el retiro de sus ahorros.

Según el fallo, AFP Cuprum deberá entregar la totalidad de los fondos de capitalización individual a Ojeda dentro de lo 10 días hábiles desde ejecutada la sentencia. Sin embargo, la administradora tiene cinco días para apelar en la Corte Suprema.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País