Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2020

Senado rechaza amenazas contra Lagos Weber por indicación en proyecto de retiro de fondos

La Cámara Alta anunció que se hará parte de las denuncias y acciones legales en contra de los responsables.

Por
amenazas Lagos Weber
Compartir

La mesa del Senado manifestó su repudio a las amenazas que habría recibido el senador Ricardo Lagos Weber (PPD), quien durante la semana pasada propuso una indicación para limitar el retiro del 10% de los fondos de la AFP solo para quienes hayan disminuido sus ingresos durante los últimos meses.

En una declaración pública, la directiva encabezada por Adriana Muñoz (PPD) aseguró que “como corporación nos haremos parte de las denuncias y acciones legales que se realicen con el objeto de esclarecer estos hechos y sancionar a sus responsables”.

“La descalificación y amedrantamiento de quienes piensan distinto constituyen prácticas en muchos casos ilícitas, pero además profundamente dañinas para la convivencia democrática, más aún cuando se utiliza un medio masivo, en que habitualmente se oculta la verdadera identidad de los intervinientes”, expresó.

Tras esto, el Senado agregó que “el respeto a las opiniones ajenas es un elemento consustancial a la democracia, particularmente cuando ellas se expresan en el marco de del debate legislativo de un texto legal”.

“No solo es un derecho, sino un deber de las parlamentarias y parlamentarios manifestar sus puntos de vista y buscar, de acuerdo con sus particulares convicciones, perfeccionar las iniciativas en trámite”, cerró.

Lagos Weber finalmente no presentó su indicación, ya que más allá de las eventuales amenazas, su propuesta no recibió el suficiente respaldo político para que fuese declarada admisible, aseguró.

Una de las advertencias que recibió el legislador por la Región de Valparaíso vino desde la Unión Portuaria de Chile, que afirmó que si la propuesta seguía su curso podrían haber movilizaciones en los puertos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País